Novedades sobre Pinguino

Hay novedades en el proyecto pinguino, tanto en el software como  en el hardware. Esto denota que el proyecto está muy vivo y que la gente de este proyecto trabaja a destajo; muchas gracias a todos ellos!

Empecemos por las novedades software:

Han liberado una beta de la versión X.3 del IDE de pinguino.

De momento solo está para windows y linux. Solo he tenido tiempo de instalarlo y tiene buen aspecto. Cuando tenga algo más de tiempo veré que se necesita en cuanto a las instalación y lo postearé como es habitual. Demomento os dejo el enlace al post del blog del proyecto pinguino que anuncia la versión 381, aunque en la zona de descargas ya está la 399.

Pinguino X.3 !!

En cuanto al hardware; han publicado un versión DIY de Pinguino con componentes "No SMD" (al estilo del primer Pinguino) pero cuya principal novedad es que usa un PIC32MX250F128B. GENIAL!!! 128k de flash,32k de RAM, 17 I/O, 2 UART y la potencia de cálculo de un PIC32 en el mismo espacio de un Pinguino de 8 bit y que además te lo puedes hacer en casa por muy poco dinero. El PIC32 está en el programa de samples de Microchip así que se pude conseguir gratis. Yo ya estoy esperando mis muestras y veremos a ver que sale.

http://blog.pinguino.cc/wp-content/uploads/2012/05/Pinguino32-DIY-XTAL-300x137.png

La versión publicada no es la definitiva, ya que pretenden utilizar el oscilador interno del PIC para evitarse componentes, pero esto es algo que hay que seguir con interés.

Os pongo el enlace al post del blog del proyecto,

PINGUINO32-DIY

y a la página de descargas de donde podéis descargar tanto los archivos de kicad del nuevo pinguino32, como el IDE X.3.

http://code.google.com/p/pinguino32/downloads/list

A lo mejor dentro de poco vemos un Pingubot de 32 bit