Pinguino X2 en Windows (Easy Way)

Hace algunos post os prevenía de alguna posible sorpresa en relación a la instalación de el IDE de pinguino en los sistemas windows. Bueno, después de pelearme un tiempo con ello parece que he conseguido hacer un par de paquetes de instalación que funcionen.

Mi idea original era hacer un solo paquete que sirviera para instalarlo en cualquier sistema Windows, pero la cosa se complicaba mucho… versiones diferentes de python, wxpython, pyusb y pyserial entre XP y Win7. Eso supone que el paquete hubiese pesado el doble de lo necesario además de la complicación de hacer las condicionales (si el sistema es XP instala tales paquetes…) . Pues eso, que al final dos paquetes diferentes:

  1. Paquete de instalación de Pinguino X2 para XP.
  2. Paquete de instalación de Pinguino X2 para Vista y Win7.

Por si alguien necesita más ayuda, también he preparado un vídeo en el que se ven los pasos a seguir en el paquete de instalación en XP.

Edito: No lo había dicho antes, pero es necesario que el PIC tenga grabado el Bootloader para poder instalar los drivers ( y por ende hacer correctamente la instalación).

httpv://youtu.be/835NgaeLwgo

La instalación en Win7 es idéntica (solo cambia las versiones de Python y sus librerías), por lo que el procedimiento no cambia lo más mínimo.

Como podéis ver, los instaladores están probados en XP y Win7 32bits por el momento. Me gustaría saber si os han funcionado en otros SO o si habéis tenido algún problema. Dejarme un comentario si os ha servido o no os han funcionado y pensáis que esto es una mi……

Edito: Probado en Win7 de 64 bits y funcionando jejeje.yes

Hay que agradecerle a Daniel Rodriguez de El Electrón Libre que haya cedido el uso de su render del logo de Pinguino para que lo utilizase como imagen en los paquetes de instalación. Su blog no tiene desperdicio. Gracias!

Mi cuenta de Megaupload también se ha esfumado (que extraño, los archivos que había subido eran completamente legales y libres… se habrán equivocado?) así que no me queda más remedio que migrar a RapidShare… esperemos que no lo secuestren.

Salu2!