Pinguino IDE X.2 (Ubuntu)

La semana pasada se publicó en la página web del proyecto pinguino la versión X.2 del IDE de pinguino. La principal diferencia con la beta 9 es que esta nueva versión soporta todas las verisones de pinguino; de 8 y de 32 bits. Los compiladores de los dos pinguinos son diferentes. La versión de 8 bits utiliza sdcc, mientras que los pinguino32 usan gcc. De ahí el incremento de peso del IDE (mas de 75MB).

El proceso de instalación de esta versión con respecto a la Beta 9.05 es el mismo. La única diferencia es que hay que bajar y descomprimir la versión X.2 del IDE. Se puede bajar desde el siguiente enlace:

PinguinoBetaX2

Si ya tenías funcionando la Beta 9 en tu Ubuntu, basta con que bajes y descomprimas  el nuevo IDE y ejecutes el programa pinguinobetax2.py con el interprete de python. Desde la consola, y estando en la ruta de la carpeta del IDE descomprimida puedes hacerlo con el comando:

python pinguinobetax2.py

Para facilitar las cosas, he modificado el script de instalación de la Beta 9 para que baje e instale la versión X2. El nuevo script, descarga y descomprime el IDE en la carpeta del usuario, dentro de una carpeta llamada pinguinoX.2. La ruta del programa que hay que ejecutar con python es:

/home/$USER/pinguinoX.2/pinguinobetax2.py

Aquí está el archivo:

[download id=»1″]

Está comprimido, solo hay que bajar, descomprimir, dar permisos de ejecución al archivo descomprimido (.sh) y ejecutarlo. Durante la instalación se os solicitará la contraseña del usuario para instalar los paquetes necesarios. Después de eso solo os faltará el lanzador y listo. Yo lo he probado en Ubuntu 10.04 y linux Mint 11 y me funciona.

Cuando vayáis a crear un programa para pingubot o pinguino, aseguraros de que tenéis seleccionada la versión correcta en el menú de preferencias. Debe estar marcada la opción Generic 18F2550.

Probadlo y si os falla algo avisad.

5 comments for “Pinguino IDE X.2 (Ubuntu)

Comments are closed.